Daikin Altherma: Climatización y agua caliente por aerotermia
La aerotermia extrae la energía del aire para producir calefacción, refrigeración y agua caliente.
La instalación de Daikin Altherma es muy sencilla y funciona con radiadores, fancoils o suelo radiante.
Todo en Uno para obra nueva o reforma integral
En AC Ibérica realizamos tu instalación completa de calefacción por suelo radiante o radiadores de baja temperatura con aerotermia (bomba de calor) combinada con placas solares.
Con este sistema «Todo en Uno» de Daikin se consigue un mínimo consumo y determinados días el autoconsumo. Conseguirá olvidarse de la factura energética de su casa.
Sistema «Todo en Uno» con Daikin
¿En qué consiste la aerotermia de Daikin Altherma?
Daikin Altherma es un sistema de climatización por bomba de calor que extrae la energía presente en el aire para generar calefacción en invierno, refrigeración en verano y agua caliente sanitaria (ACS) todo el año.
Dentro de cada casa, Daikin Altherma puede conectarse tanto a radiadores convencionales, radiadores de baja temperatura, suelo radiante o fancoils (aire acondicionado).
Ventajas del sistema «Todo en Uno» de Daikin
Unifica en un mismo sistema funcionalidades que habitualmente requieren instalaciones separadas. Agua caliente sanitaria (ACS), refrigeración y calefacción por aerotermia. Por consiguiente, un mayor aprovechamiento del espacio.
Daikin Altherma está compuesto por un circuito cerrado por el que transita refrigerante. Se trata del funcionamiento básico de una bomba de calor, encargada de transportar el calor de un punto a otro del sistema.
Ahorro económico – Eficiencia energética
La instalación de aerotermia puede suponer un ahorro económico de más de un 50% anual y una amortización de la inversión en aproximadamente 4 años.
El rendimiento energético de los equipos de aerotermia ronda entre el 300% y el 400%. La energía eléctrica que necesita el sistema supone un 25% de la total producida. El 75% restante proviene del aire, de forma gratuita.
Silencioso y de bajo mantenimiento
Componentes del sistema Daikin Altherma
Unidad exterior
Se ocupa de absorber la energía térmica presente en el aire. Contiene el evaporador y el condensador de la bomba de calor.
Unidad interior o hidrokit
Dentro de él se encuentra el circuito de agua que absorbe el calor transportado por el refrigerante desde el exterior. Contiene el condensador y la válvula de expansión de la bomba de calor.
Suelo radiante
Se trata de la opción más recomendada para un mayor aprovechamiento de este sistema, gracias a su alto grado de inercia térmica. Su distribución por todo el suelo permite disminuir la temperatura necesaria para calentar las estancias y por lo tanto genera un ahorro en la energía.
Radiadores de baja temperatura
Tienen el mismo funcionamiento que los radiadores convencionales pero requieren de menor temperatura. Son de mayores dimensiones y su sistema genera un movimiento del aire que los convierte en más efectivos.
Aerotermia y paneles fotovoltaicos
Existen opciones sostenibles que pueden suministrar al circuito de aerotermia la electricidad que necesita. Cada vez es más habitual ver su combinación con instalaciones de paneles fotovoltaicos, convirtiéndolo así en una fuente de energía 100% renovable. Así se consigue un mínimo consumo o el autoconsumo en días soleados.
Algunos modelos están diseñados específicamente para ser acompañados de placas de energía solar. El alto rendimiento energético de la bomba de calor ejerce un efecto multiplicador sobre la cantidad de energía fotovoltaica captada, maximizando el aprovechamiento de esta energía gratuita.
Control total estés donde estés – Domótica
La aplicación Daikin Onecta permite programar, controlar y supervisar cada unidad de climatización, así como el depósito de agua caliente sanitaria, también a través del control por voz. Onecta es compatible con Amazon Alexa y Google Assistant.
ONECTA
Instalación de Daikin Altherma
Daikin Altherma está diseñado para reducir al máximo su huella de instalación. Los equipos son fáciles y rápidos de instalar. Todos sus componentes se encuentran integrados en dos unidades simples, o una sola unidad en el caso de los monobloc.
Es posible instalarlos en cualquier tipo de vivienda y en diversos entornos geográficos, incluyendo aquellos lugares en los que la temperatura alcanza niveles bajo cero.
Con nuestra App 3D verás nuestros equipos de aire acondicionado o calefacción en tu hogar antes de comprarlos.