Instalación de suelo radiante

¡Pies calientes todo el invierno!

Con la calefacción por suelo radiante que ahorra energía, tiene pies calientes y ahorra costos de calefacción además de eso. El sistema de calefacción por suelo radiante conducido por agua se instala de forma invisible en el piso y distribuye el calor por todo el piso. Calienta la habitación de manera uniforme y crea un ambiente de vida confortable. ADEMÁS: No más radiadores molestos.

Como sistema de calefacción a baja temperatura, se pueden utilizar sistemas alternativos y de ahorro de energía como bombas de calor, biomasa o energía solar térmica para calefacción por suelo radiante. Naturalmente, la calefacción por suelo radiante Variotherm también funciona con gas o petróleo.

Calienta de forma invisible mientras ahorras energía

Todo sobre el producto:

Con calefacción por suelo radiante, los pisos de piedra fría, baldosas, laminados o parquet de madera se calentarán en un instante. ¡No más pies fríos! Y no solo eso: la calefacción por suelo radiante calienta su hogar y calienta cómodamente el pasillo, la cocina, el baño, el inodoro, las salas de estar y las piscinas cubiertas.

En principio, todos los tipos de revestimientos para pisos se pueden colocar sobre un sistema de calefacción de piso: piedra, madera, revestimientos cerámicos, linóleo y alfombra. Es importante que el piso según el fabricante sea adecuado para este sistema de calefacción.

Nota: cuanto más gruesa sea la cubierta, más tiempo demorará el piso en calentarse. Las baldosas y la piedra natural, por ejemplo, tienen una alta conductividad térmica y se calientan rápidamente: la habitación se calienta rápidamente.

En el caso de una calefacción por suelo radiante conducida por agua, las tuberías compuestas de aluminio multicapa (tubería VarioProFil) se colocan sobre toda la superficie del piso: es decir, utilizan la expansión para calentar y calentar la habitación de manera uniforme. Y: la calefacción por suelo radiante es un sistema de baja temperatura y funciona con temperaturas de flujo bajas entre 26 y 38 ° C, dependiendo de la temperatura exterior. Esto ahorra energía y dinero.

En comparación, los radiadores solo emiten calor a la habitación en ciertos puntos debido a su pequeño tamaño y, por lo tanto, requieren una temperatura de flujo de hasta 60 ° C.

Gracias al calor radiante, la temperatura del aire ambiente puede reducirse hasta 2 ° C en comparación con el calentamiento por convección. Y todavía nos sentimos bien. Cada grado reducido en el espacio ahorra alrededor del 6% de los costos de energía por temporada de calefacción.

Para un clima interior completamente cómodo, recomendamos una combinación de  piso ,  pared  y  techo .

Los calentadores de pared ofrecen una superficie de intercambio más grande para calefacción y refrigeración que el piso o el techo: el calor radiante se nota claramente.

Para los calurosos días de verano, recomendamos  enfriar la pared  y / o el  techo . En lugar de agua tibia, fluye agua fría de 16-20 ° C a través de las tuberías. Las habitaciones están agradablemente refrigeradas, libres de corrientes de aire y ruido. La calefacción por suelo radiante solo se puede utilizar parcialmente para enfriar.

suelo radiante
suelo radiante

¿Dónde se puede usar este sistema de calefacción?

 

  • Nuevo
  • Casas residenciales y apartamentos
  • Edificios de la empresa
  • Instalaciones médicas
  • Edificios industriales

Un sistema con muchas ventajas

 

 

suelo radiante León

¿Hay desventajas con la calefacción por suelo radiante?

  • Si compara los costos de adquisición con un calentador de radiador convencional, son más altos. Sin embargo, si considera los costos de calefacción en funcionamiento, son hasta un 25% más bajos con la calefacción por suelo radiante. Por lo tanto, el calentamiento de la superficie se amortiza en unos pocos años.
  • No todos los revestimientos de suelos son adecuados, pero existen numerosos revestimientos que se pueden colocar sobre calefacción por suelo radiante. Las baldosas cerámicas y las piedras naturales son muy adecuadas debido a su almacenamiento y conductividad térmica. Parquet, laminado, alfombra y linóleo también se pueden colocar.
  • En comparación con la calefacción por suelo radiante en la construcción de paneles de yeso, la calefacción por suelo radiante de solera húmeda se calienta un poco más lentamente. La razón: las tuberías de calefacción no están tan cerca de la superficie y primero se debe calentar la regla gruesa. Si el piso es cálido, almacena muy bien el calor.
  • Muebles, alfombras y otras cubiertas pueden reducir el poder de calentamiento de la calefacción por suelo radiante.
  • La calefacción por suelo radiante tiene un uso muy limitado para la refrigeración. Pero si combina calefacción por suelo radiante con refrigeración / calefacción por pared o techo, el clima interior permanece agradablemente fresco incluso en verano.

PROVEEDORES