Ac Ibérica

Empresa joven, dinámica y profesional, apasionados por el trabajo bien hecho y como objetivo principal la satisfación de nuestros clientes.

Venta de estufas de pellets, calderas de biomasa, estufas de leña y carbón, herramientas y maquinaria del jardín.

icon_widget_image Lun - Vie 10:00 - 14:00 Sábado - 10:00 a 12:00 icon_widget_image Alcalde Miguel Castaño, 68 24005 León icon_widget_image +(34) 987 21 40 40 +(34) 665 429 923 icon_widget_image info@www.aciberica.es
  /  Ac Ibérica   /  El futuro de la Aerotermia
futuro de aerotermia en leon

El futuro de la Aerotermia

En los últimos años, la preocupación de la comunidad europea por la eficiencia energética ha ido en aumento

Esto se puede ver reflejado en las Directivas que han sido aprobadas y que poco a poco se transponen en España en diferentes normativas (código técnico, reglamento, etc.) y todo ello para conseguir el objetivo de edificios de consumo de energía nulo.

En materia de climatización, se fomenta la inclusión de energías renovables con el fin de reducir el consumo de combustibles fósiles. Por esta razón, la aerotermia se presenta como una importante alternativa a los sistemas tradicionales de climatización ya que es una tecnología muy eficiente. Con aerotermia se puede producir calor, frío y agua caliente sanitaria (ACS), mediante un sólo equipo (bomba de calor) extrayendo energía gratuita del aire exterior. Esto hace que la aerotermia se llegue a considerar energía renovable, lo que hace que sea una tecnología del futuro.

La aerotermia tiene muchas ventajas frente a los sistemas convencionales de calefacción, además de calefactar y producir ACS puede refrigerar. Puede llegar a proporcionar altos ahorros respecto a los sistemas tradicionales debido a que las bombas de calor de aerotermia obtienen gran parte de la energía del medio ambiente de forma gratuita, por cada 1 kW eléctrico consumido consiguen proporcionar entre 3 y 6 kW térmicos.

Aunque el consumo de la aerotermia en electricidad no es muy elevado, si la aunamos junto con otra gran energía renovable como es la energía solar fotovoltaica obtenemos una combinación perfecta que cubre estos consumos de forma quese alcanza un elevado nivel de autoconsumo y obtenemos una gran eficiencia.

Si además la bomba de calor tiene una regulación que puede provocar los excedentes de energía fotovoltaica que se pueden producir en determinadas horas, obtenemos la solución perfecta.

En Ac Ibérica somos especialistas en máquinaria e instalación de Aerotermia y además somos distribuidores de equipos de aerotermia de alto rendimiento como DIMPLEX o CLIMER. Asimismo, en Ac Ibérica, en León, también somos distribuidores de equipos fotovoltaicos tanto a nivel autoconsumo como combinación con calefacción de marcas de alto rendimiento como ORSUS SOLAR o SOLAR INNOVA.