Ac Ibérica

Empresa joven, dinámica y profesional, apasionados por el trabajo bien hecho y como objetivo principal la satisfación de nuestros clientes.

Venta de estufas de pellets, calderas de biomasa, estufas de leña y carbón, herramientas y maquinaria del jardín.

icon_widget_image Lun - Vie 10:00 - 14:00 Sábado - 10:00 a 12:00 icon_widget_image Alcalde Miguel Castaño, 68 24005 León icon_widget_image +(34) 987 21 40 40 +(34) 665 429 923 icon_widget_image info@www.aciberica.es
  /  Ac Ibérica   /  La planta de biomasa de Forestalia finaliza el proceso técnico y podrá empezar a producir
forestalia biomasa

La planta de biomasa de Forestalia finaliza el proceso técnico y podrá empezar a producir

El proceso de construcción y puesta a punto en el Polígono El Bayo de Cubillos empleado a más de 700 trabajadores

La planta de biomasa de Forestalia, situada en el Polígno El Bayo de Cubillos del Sil, ha culminado el proceso técnico y podrá empezar a producir «en las próximas semanas». En este tiempo, la compañía ha dado empleo a 700 personas y prevé contar con 40 trabajadores de forma directa y otros 400 indirectas.

Con la situación actual generada por la crisis del coronavirus, los responsables de Forestalia no pueden avanzar una fecha exacta, pero esperan iniciar su actividad próximamente. Inicialmente estaba prevista la puesta en marcha para el primer trimestre de este año, más concretamente, en marzo de 2020. Forestalia ya dispone de la autorización ambiental pertinente y a principios de mes se pudo observar el impresionante acopio de madera.

 

planta biomasa

 

En cuanto a la producción, la factoría se alimentará con 280.000 toneladas anuales de biomasa procedentes de un entorno de 150 kilómetros de la zona, que van a producir 290 megawatios de electricidad limpia y que van a beneficiar a 83.000 hogares. También se producirá un ahorro de 110.000 toneladas de CO2 que generaría la combustión fósil.

El proyecto de Forestala se compone de un sistema de recepción, tratamiento y alimentación de biomasa; una caldera de parrilla para combustión de biomasa; un sistema de depuración de gases y de tratamiento de gases requeridos para cumplir los límites de emisiones exigidos; un generador eléctrico de 49,9MV, 11KV, y una subestación eléctrica de intemperie 11/132KV.

La inversión global para levantar la planta de biomasa ha sido de 112 millones de euros, 42 de ellos procedentes de un crédito gestionando por la Junta de Castilla y León.

Fuente: InfoBierzo