Ac Ibérica

Empresa joven, dinámica y profesional, apasionados por el trabajo bien hecho y como objetivo principal la satisfación de nuestros clientes.

Venta de estufas de pellets, calderas de biomasa, estufas de leña y carbón, herramientas y maquinaria del jardín.

icon_widget_image Lun - Vie 10:00 - 14:00 Sábado - 10:00 a 12:00 icon_widget_image Alcalde Miguel Castaño, 68 24005 León icon_widget_image +(34) 987 21 40 40 +(34) 665 429 923 icon_widget_image info@www.aciberica.es
  /  Ac Ibérica   /  León recibe un nuevo proyecto de planta de biomasa para la capital
leon biomasa

León recibe un nuevo proyecto de planta de biomasa para la capital

El proyecto ahora planteado a los técnicos deja entrever una red de distribución para la zona sur de la ciudad con una planta de biomasa en la propia Lastra o en el polígono de Onzonilla.

En la mesa del Ayuntamiento de León, una nueva planta de biomasa. Los técnicos municipales han recibido una propuesta de instalación de un complejo con este tipo de energía destinado a establecer una red de calor y agua caliente para la ciudad partiendo del polígono residencial de La Lastra.

El estudio inicial plantea la creación de una red distribuidora en esa zona y una planta de alimentación que podría instalarse en esa zona de la ciudad o, en su defecto, en el polígono industrial de Onzonilla.

Calefacción y agua caliente

La planta tendría como primer objetivo dotar de servicios de calefacción y agua caliente en esta área pero como posibilidades de llegar a toda la zona sur de la ciudad con posibilidades de ampliación a otros espacios de la ciudad.

Este es el segundo proyecto de este tipo que se plantea en la ciudad despuñes de que casi dos años atrás se planeara la posibilidad de levantar una central de biomasa que suministrará la futura red de calor de León capital.

Inicialmente, ese proyecto se planteó en el barrio de Eras de Renueva y, con posterioridad y ante el rechazo vecinal, se trasladó el mismo a la zona de Cantamilanos, donde también contó con un fuerte rechazo social.pellets

Segundo proyecto

Descartadas estas opciones y dado que una de las opciones barajadas era alimentar desde la citada planta al Complejo Asistencial de León se optó por dar traslado fuera de la capital llevando su ubicación al municipio de Villaquilambre, en pleno alfoz, y en concreto al término de Navatejera.

Esta tercera ubicación tampoco fructificó finalmente formando parte su renuncia del pacto de gobierno establecido en la nueva corporación municipal.

Con este proyecot en el aire el consistorio leonés se enfrenta a un segundo proyecto energético de este tipo. De acuerdo a los paralelismos establecidos respeco al primer proyecto planteado en la cidad la inversión en esta ocasión podría ser superior a los seis millones de euros (con una producción de 24 megawatios).

Posteriormente, y en función de la demanda, la instalación progresiva de calderas permitiría amoldar inversión y rendimiento.

Fuente: leonoticias